Cursos de capacitación para conductores de vehículos de carga

En base al convenio suscripto entre la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), el CEMS-C3T (Centro de Estudios de Movilidad Sustentable – Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial) desde septiembre del presente año viene capacitando a conductores de vehículos de carga en dos modalidades: Curso Básico Obligatorio – CBO (para los que solicitan la Licencia Nacional Habilitante por primera vez) y Curso de Actualización (para los que la renuevan anualmente).

El CBO tiene una duración de 5 días con una carga diaria de 9 horas y, el de actualización, un solo día con la misma carga horaria.

Las sedes de CATAC en las que se dicta el curso de actualización son las siguientes: CABA; Tigre; Quilmes; Ciudadela; Chivilcoy; Salto; Pergamino; América; Bahía Blanca y Rafael Castillo.

El CBO, hasta el momento, se dicta en las sedes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tigre. Durante la capacitación se utilizan simuladores de conducción ubicados en las aulas. Los participantes hacen uso de este dispositivo entre 30 y 40 minutos, bajo la supervisión del docente.

Al finalizar la capacitación los participantes son evaluados y CATAC envía el listado de aprobados a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), quien emite la Licencia Nacional Habilitante para conductores profesionales de transporte.

Este nuevo emprendimiento se agrega a las tareas de capacitación que se vienen realizando desde hace años con los taxistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con choferes de larga distancia de la empresa Flechabus.

Aquellos interesado en realizar las capacitaciones podrán comunicarse con la Sede Central de CATAC (Tel.: 011 4301-2608 o via e-mail a cursos@catac.org.ar).

Etiquetas: , , , ,