1ra. Jornada Técnica del C3T-UTN: “Tarifas de Servicios de Transporte Público de Pasajeros de larga distancia de jurisdicción nacional. Nuevo esquema de cálculo.”

El día 27 de mayo de 2010, a las 18:00 horas, en Sarmiento 440, 6° piso, el Ing. Eduardo Parodi, miembro del C3T, realizó la conferencia “Tarifas de Servicios de Transporte Público de Pasajeros de larga distancia de jurisdicción nacional. Nuevo esquema de cálculo.”

La Resolución ST N° 275/2009 implementó un nuevo sistema de cálculo de la base tarifaria para la determinación de las tarifas de los servicios de autotransporte público de pasajeros de Jurisdicción Nacional.

Este nuevo sistema contiene una importante modificación en los criterios utilizados para la determinación de los parámetros básicos de cálculo tarifario. En tanto el sistema anterior fijaba una tarifa de referencia para el servicio “Común” a partir de la cual se calculaban los valores para las demás categorías de servicio, en el nuevo esquema dicho parámetro de cálculo se obtiene a través de mediciones de tarifas efectivamente cobradas por los operadores en los corredores en los cuales se verifica la existencia de competencia entre varias empresas. Por otra parte, la nueva base tarifaria se calcula para la categoría de servicio más frecuente que, en la actualidad, resulta ser el servicio “Semicama”.

Para descargar la presentación realizada durante la Jornada, presione aquí

Etiquetas: , , ,