Nueva incorporación al Observatorio Nacional de Datos de Transporte (ONDaT): “Tarifas indicativas para el transporte automotor de granos”.

Luego de un relevamiento de datos sobre la temática, desde el equipo del C3T-ONDaT hemos reemplazado la entrada “Fletes ruteros” por una más completa y actualizada: “Tarifas indicativas para el transporte automotor de granos”.

Este nuevo archivo contiene las tarifas indicativas para el transporte automotor de cereales, oleaginosas, subproductos y afines, en pesos por tonelada transportada, para cada distancia en kilómetros.

Los datos fueron obtenidos a partir de las sucesivas Disposiciones publicadas por la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación (SSTA) en el ámbito oficial; y en el ámbito privado por los cuadros tarifarios publicados periódicamente por los principales referentes del sector: la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

También se elaboró un cuadro comparativo entre las tarifas vigentes provenientes de cada entidad y un gráfico que permite una rápida visualización de sus respectivas evoluciones.

Pueden ver este nuevo cuadro presionando aquí.

Los invitamos a conocer el resto de las actualizaciones de las estadísticas en el sitio del ONDaT: http://ondat.fra.utn.edu.ar

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,