20ª Jornada Técnica del C3T – UTN: “La importancia de la Hidrovía Paraná – Paraguay para la economía del país y la necesidad de adaptarla a las nuevas exigencias”


10 octubre, 2013

El martes 10 de octubre de 2013 se realizó en el Rectorado de la UTN la 20ª Jornada Técnica del C3T-UTN: “La importancia de la Hidrovía Paraná – Paraguay para la economía del país y la necesidad de adaptarla a las nuevas exigencias”. La misma contó con la participación del Capitán Gustavo Deleersnyder y del Ingeniero Sebastián García.

En 1995 se diseñó y ejecutó la profundización de la vía Paraná-Océano, con sucesivas modificaciones en su calado máximo, sin atender desde entonces los cambios fundamentales producidos en el comercio internacional que hoy imponen buques de mayor tamaño ¿Cuáles son las restricciones actuales y cómo debemos prepararnos para este nuevo desafío?

El Cap. Gustavo Deleersnyder es egresado de la Escuela Nacional de Náutica en 1986; se desempeñó como Oficial de cubierta y Capitán en diferentes empresas del ámbito local y exterior, así también como perito naval hasta el año 2000. Desde 2001 ejerce como Práctico del Río Paraná.

El Ing. Sebastián García es egresado de la Universidad Católica Argentina en 1992, con posgrado de la Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA (2003) y Magister en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA (2008). Actualmente ejerce la docencia en la Carrera de Especialización en Ingeniería Portuaria, Departamento de Transporte, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, siendo titular de la materia “Implementación de Sistemas de Ayudas a la Navegación” desde el año 2009.

Para ver la presentación del Capitán Deleersnyder, presione aquí; para ver la presentación del Ingeniero García, presione aquí.

Queremos compartir nuestra alegría por haber llegado a la Jornada Técnica número 20. Desde la primera, realizada en mayo de 2010, hemos presentado debates sobre distintos temas de transporte, logística y movilidad. Agradecemos a todos los especialistas que han formado parte de estas Jornadas, y a todos los que con su presencia contribuyeron a enriquecer los debates. Esperamos poder seguir contando con su valioso aporte en las próximas ediciones.

Etiquetas: , , , ,