14ta. Jornada Técnica en el C3T – UTN: “Aplicaciones de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)”


4 octubre, 2012

El pasado 4 de octubre de 2012 a las 17:30 horas, en el  Salón Juan Sábato del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en calle Sarmiento 440, 6to. piso, de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN presentó la conferencia/debate  “Aplicaciones de los Sistemas Inteligentes de Transporte ITS”, a cargo del Ing. Daniel G. Russomanno, MBA y el Ing. Jorge Felizia.

El Ing. Daniel Gerardo Russomanno, es Ingeniero Electricista de la Facultad de Ingeniería, Técnico Especialista en Dirección Integrada de Proyectos y Magister en Administración de Empresas. Desde el año 2007 preside la Asociación Civil sin fines de lucro ITS Argentina y es Coordinador de Proyectos ITS del órgano de control de concesiones viales de la Dirección Nacional de Vialidad. Es miembro titular del Comité Consultivo Técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Miembro fundador y del órgano de Fiscalización de la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos AATES, ejerce la presidencia del grupo ITS Iberoamérica, miembro titular del grupo Asociaciones ITS Panamericanas PAITS, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Carreteras, miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte del COPIME y Secretario hispanoparlante del Comité Técnico Operaciones en Redes de Carreteras de la Asociación Mundial de la Carretera PIARC.

El Ing. Jorge Felizia tiene más de 40 años de ejercicio profesional, desarrollando  actividades en el campo de la Ingeniería de Tránsito, tanto en aspectos relativos a operación, capacidad, nivel de servicio, seguridad, factibilidad en calles, avenidas, caminos, autopistas y autovías. Trabajos para Consultoras nacionales y extranjeras, para municipios, provincias y Nación. Estudios del Beneficio del Usuario. Especialista en modelos de asignación GIS (Transcad) y de simulación (TSIS).  Dictado de cursos de posgrado y maestría en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, de La Plata, de Rosario, de La Pampa, del Sur, del Noreste, de San Juan, de la Patagonia, y Tecnológicas de La Plata y Rosario. Jurado para el nombramiento de profesores y de Tesis de maestrías en las Universidades Nacionales de Córdoba, La Plata y del Noreste. Actual secretario de ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) y socio fundador y secretario de ITS Argentina y miembro de la SAIT (Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito).

La Jornada trató las siguientes temáticas:

  • Significado de los sistemas inteligentes de transporte.
  • Identificación y clasificación de los sistemas inteligentes de transporte.
  • Beneficios, especialmente, en la seguridad vial, en el medio ambiente, en la movilidad y en la calidad de vida y bienestar de la Sociedad en general.
  • Aplicaciones y lecciones aprendidas en áreas urbanas e interurbanas.
  • Evaluación de proyectos, objetivos, análisis de riesgos e indicadores clave de performance.

Etiquetas: