13ra.Jornada Técnica en el C3T – UTN: “Los Vehículos y la Seguridad Vial. Programa Latin NCAP”

El pasado 2 de agosto de 2012 a las 14:00 horas, en el  Salón Juan Sábato del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en calle Sarmiento 440, 6to. piso, de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN fue presentada la conferencia/debate  “Los vehículos y la Seguridad Vial. Programa Latin NCAP”, a cargo del Lic. Pedro Centeno y el Ing. Alejandro Furas.

El Lic. Pedro Centeno, es actualmente quien preside la Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Alejandro Furas es Ingeniero Mecánico e Industrial, nacido en Montevideo, Uruguay. Es Director Técnico de Global NCAP, Miembro de delegación de la Fundación FIA en Las Naciones Unidas, WP-29 en Ginebra y docente Grado 1 de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR), Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI).

La Jornada trató la siguiente temática:

  • Los vehículos automotores y la seguridad Vial. Situación en Argentina.
  • Latin NCAP: proceso y principios del crash test frontal. Análisis de resultados en detalle y casos de estudio de crash test frontal.
  • Proceso de preparación y desarrollo de Crash test, elementos y pasos.
  • Proceso de inspección y evaluación final de los autos testeados: metodología de obtención de los resultados de Latin NCAP y relación con las normas Técnicas.

Etiquetas: