Nuevo informe: “La movilidad de los estudiantes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional”


29 noviembre, 2018

El presente trabajo se propone encontrar una respuesta al siguiente interrogante: ¿cómo viajan los y las estudiantes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (FRA) a la hora de asistir y retirarse de esta casa de estudios?

Esta pregunta dispara una serie de interrogantes subsidiarios: ¿cuáles son los modos más y menos utilizados por el estudiantado? ¿Se eligen los mismos tanto para asistir como para retirarse? ¿Las mujeres y los varones se mueven de la misma forma? ¿Son los mismos viajes los utilizados de día como de noche? ¿Cambia la elección modal según la edad? Podrían seguir enumerándose las preguntas que serán abordadas en el trabajo, pero el planteo general es el mismo: se trata de realizar una “foto” de la movilidad de los y las estudiantes, efectuar un análisis sobre la configuración de los viajes, relevar los problemas percibidos por el estudiando al momento de asistir a clase y finalmente esbozar algunas posibles líneas de intervención que podrían ser de utilidad para mejorar el cuadro descripto.

La información sobre los viajes fue obtenida mediante encuestas autoadministradas.

Este artículo fue publicado en el décimo volumen de la Revista Rumbos Tecnológicos, revista impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda, de la UTN. Puede ver  la revista completa presionando aquí.

Para ver directamente el artículo “La movilidad de los estudiantes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional”, presione aquí.