El C3T ha finalizado labores de asistencia técnica para la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (ex SOFSE)

4 abril, 2018

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Avellaneda (UTN-FRA), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), junto a Trenes Argentinos Operaciones Sociedad del Estado  han firmado un convenio para la realización de asistencia técnica sobre material rodante ferroviario.

La labor desarrollada entre los años 2017 y  principios de 2018 consistente en auditorias de relevamiento de cantidad y estado de material rodante  propiedad de la empresa, ha sido muy intensa y laboriosa, dado que implicó trabajo de campo en  instalaciones ferroviarias de distintos lugares del país. Las tareas se realizaron tanto en unidades operativas como en unidades en desuso.

El trabajo fue desarrollado en conjunto y han participado docentes, investigadores y estudiantes de la institución (UTN-FRA).

La actividad no solo cubrió ampliamente  los requerimientos de Trenes Argentinos Operaciones, quienes encomendaron la labor, sino que también generó un espacio de aprendizaje y formación para los estudiantes participantes.

FU2595 01                      M4047 03