Artículos para enero, 2018

Jornadas informativas sobre seguridad vial: “Conciencia en el uso de motovehículos”

Miércoles, enero 24th, 2018

Durante los últimos meses del 2017 el C3T llevó adelante jornadas informativas sobre seguridad vial en distintos ámbitos, a partir de un proyecto de extensión financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

El título del proyecto es “Conciencia en el uso de motovehículos”, y hasta la fecha se realizaron 4 encuentros en los que se brindó información sobre seguridad vial.

En las presentaciones se expusieron los siguientes temas:

  • Transporte, movilidad y utilización de motovehículos: ventajas y desventajas.
  • Estadísticas de Siniestralidad Vial.
  • Normativa vigente.
  • Comportamientos imprudentes en la conducción de motovehículos.
  • Técnicas de Conducción segura: equipos de seguridad, buenas prácticas de manejo, etc.

Las jornadas informativas, de aproximadamente una hora, se desarrollaron en la institución (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda) y en otros establecimientos educativos de la zona: la Escuela Técnica Ing. Dr. Angel Gallardo y la Escuela de Enseñanza Media N°14 – Roberto Noble.

 A continuación se puede descargar la presentación expuesta haciendo click  aquí

Presentación realizada en Escuela Técnica Ing. Dr. Angel Gallardo.

Presentación realizada en Escuela Técnica Ing. Dr. Angel Gallardo.

 

Presentación realizada en Escuela de Enseñanza Media N°14

Presentación realizada en Escuela de Enseñanza Media N°14

 

Presentación realizada en la UTN-FRA. Estudiantes de 4to año.

Presentación realizada en la UTN-FRA. Estudiantes de 4to año.

 

Presentación realizada en la UTN-FRA. Estudiantes de 1er año.

Capacitadores de la UTN-FRA

El C3T en Diario La Nación: “El tránsito, ese caos. Buenos Aires ante un desafío que apremia”

Viernes, enero 12th, 2018

El domingo 07 de enero La Nación publicó en su suplemento Ideas una nota en la cual se traza un diagnóstico sobre el estado del tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El artículo, escrito por la periodista Lorena Oliva, contó con la mirada de distintos profesionales y expertos en el área, entre los que se encuentra el director del C3T Enrique Filgueira.

Los temas que Filgueira y otros profesionales abordan en la nota son los motivos del uso del automóvil particular, el estado del transporte público, la valoración de algunas de las últimas obras en el AMBA y la necesidad de desarrollar políticas públicas para reducir la congestión.

“Es importante implementar proyectos que desestimulen el uso de vehículos particulares, especialmente con una sola persona a bordo. Pero todavía es una deuda el poder brindar en el conurbano un servicio de transporte público cuya calidad esté a la altura de la de muchos barrios de la ciudad. Es una medida positiva que se continúe con los corredores de segregación de carriles de transporte público, como el Metrobus. Sin embargo, deben atenderse también el nivel de servicio de los colectivos cuando están fuera de esos corredores”, propone Filgueira, quien se muestra reacio a la construcción de nuevas autopistas y accesos para vehículos particulares, ya que, alerta, terminan convirtiéndose en un incentivo para el uso del auto.

Puede ver la nota completa presionando acá.

Asistencia técnica: Revisión Técnica Trimestral de Vehículos Autoelevadores (RTTVA) y Capacitación en Conducción Segura para conductores

Miércoles, enero 10th, 2018

2 logos

 

La Facultad Regional Avellanada de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRA), a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), ofrece dos servicios integrales referidos a la operatividad y seguridad de vehículos autoelevadores o “clarks”.

Por un lado, la revisión técnica trimestral de vehículos autoelevadores, y por otro lado la capacitación de personal en conducción segura de estas unidades.

Puede ver más información acerca de la revisión técnica trimestral de autoelevadores presionando aquí.

Puede ver más información acerca de la capacitación de personal en conducción segura de autoelevadores presionando aquí.