Artículos para marzo, 2017

El C3T y el CEMS asistieron a la Jornada Académica de Seguridad Vial de la SPU y ANSV

Jueves, marzo 16th, 2017

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) y el Centro de Estudios de Movilidad Sustentable (CEMS), ambos de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN, participaron en la Jornada Académica de Seguridad Vial, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de la Red Académica de Seguridad Vial.

El evento interministerial (Ministerio de Transporte y Ministerio de Educación y Deportes) se desarrolló el día 16/03/2017 en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes.

El objetivo de la Jornada fue generar un espacio común de encuentro, acercamiento y acción entre el sistema nacional de seguridad vial y el campo universitario. Durante el encuentro, varios expositores presentaron sus trabajos de investigación y experiencias relacionadas a la temática del evento. Por otro lado funcionarios de la ANSV y la SPU comentaron sobre las acciones que se están desarrollando en ambos espacios, reflexionando sobre la necesaria intervención de las universidades en la problemática de la seguridad vial.

Puede ver el programa de la jornada presionando aquí.

Difundimos: Diplomado en el transporte de mercancías y residuos peligrosos por carretera organizado por CATAMP

Jueves, marzo 16th, 2017

Difundimos la convocatoria realizada por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP), acerca de la nueva diplomatura en transporte de mercancías y residuos peligrosos.

Desde la CATAMP la búsqueda en la mejora continua del proceso académico es constante y con esta premisa se vio una gran oportunidad de desarrollar un diplomado en conjunto con una organización de prestigio internacional.

Contando con esta iniciativa, mostrando objetivos de profesionalización y vocación de servicio, su Comisión Directiva aprobó programar cursos a distancia en alianza con el IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación, para acceder a una Diplomatura en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos por Carretera.

La modalidad será a distancia para lo cual se utilizará una plataforma web exclusiva para el desarrollo del diplomado.

El inicio del curso está estipulado para abril 2017 y su presentación se realizará en el auditorio del IRAM el 10/04/2017.

Para más información presione aquí.