Artículos para agosto, 2015

Parque móvil de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Ómnibus en la Argentina en el primer semestre de 2015

Jueves, agosto 27th, 2015

Desde el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) publicamos semestralmente la evolución del parque de vehículos que prestan Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Ómnibus en la Argentina. Esta información es elaborada en base a los registros jurisdiccionales centralizados en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

A continuación ponemos a disposición los valores correspondientes al primer semestre del año 2015. Puede descargarlos presionando aquí.

Al mismo tiempo los invitamos a que visiten el sitio del Observatorio Nacional de Datos del Transporte (ONDaT) para descargar los valores de años anteriores. Pueden hacerlo de forma directa presionando aquí.

Libro “Historia de la Logística en la Argentina”: disponible en la Facultad Regional Avellaneda

Miércoles, agosto 26th, 2015

A partir de la sugerencia de varios colegas, allegados y seguidores de los trabajos y actividades del C3T, desde hace algunas semanas la Facultad Regional Avellaneda dispuso la posibilidad de poder adquirir el libro “Historia de la logística en la Argentina” en las instalaciones de su sede “Mitre” en el Partido de Avellaneda, Buenos Aires.

Historia de la logistica en la argentina

El libro es el primer resultado de una iniciativa de investigación sobre historia del movimiento de las cargas en nuestro país, desde la época precolonial hasta la actualidad. Roberto Liatis, Rodolfo Fiadone, Juan Martín Piccirillo, Jorge Sánchez y Carlos Topazzini son los autores de esta publicación, que abarca un período que va desde la época prehispánica hasta 1914.

Para adquirir un ejemplar del libro en la FRA tiene que contactarse con el equipo del C3T, escribiendo a utn.c3t@gmail.com, llamando a 4201-4033 int. 223/224, o simplemente acercándose a nuestra oficina en la Facultad Regional Avellaneda en la”Sede Mitre”, Avenida Mitre 750, segundo piso, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Recomendamos de todos modos contactarse previamente.