Artículos para marzo, 2012

10ma. Jornada Técnica en el C3T – UTN: “Problemática de los pasos a nivel desde el punto de vista del transito vial y del transporte público ferroviario”

Jueves, marzo 22nd, 2012

El pasado 22 de marzo de 2012 a las 18.30 horas, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en la calle Sarmiento 440, 6to. piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN fue presentada  la conferencia/debate “Problemáticas de los pasos a nivel desde el punto de vista del tránsito vial y del transporte público ferroviario”, a cargo de Guillermo Yampolsky.

El Ingeniero Guillermo Yampolsky, especialista en Transporte y Tránsito, es actualmente el Presidente de Ingeniería en Relevamientos Viales (IRV), donde se desempeña además como Gerente Técnico. Previamente ha ejercido el cargo de Director General de Tránsito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido asesor de la Dirección General de Desarrollo Urbano en lo específico del componente Tránsito y Transporte, y trabajó en el Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), donde ha tenido a cargo la coordinación técnica de la selección y elaboración de los proyectos de soluciones de cruces ferroviales a nivel y a distinto nivel, y de los proyectos de centros de trasbordo en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para descargar la presentación realizada en la Jornada, presione aquí.

Gasto en transporte urbano de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares del INDEC, 2004 – 2005

Jueves, marzo 1st, 2012

[Marzo de 2012]

El primer informe sobre Gasto en Transporte de los Hogares, de junio de 2011, se refirió a cuestiones metodológicas acerca de la naturaleza de la fuente de información utilizada para determinar la canasta de consumo de bienes y servicios de la población. Este segundo informe se centra en el análisis del gasto en transporte realizado por los hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y las características que éste presenta según nivel de ingresos, edad, sexo, condición de actividad, etc.

Puede descargar el trabajo presionando aquí.