Artículos para la categoría ‘Libros’

“Historia de la Logística en la Argentina. Desde la época prehispánica hasta 1914″ (2015)

Jueves, abril 30th, 2015

Historia-de-la-logistica-en-la-argentina

 

El libro indaga en la historia del movimiento de las cargas en nuestro país, analizando los factores que permiten que los bienes se muevan por nuestro territorio, como el entretejido de infraestructuras, modos y medios de transporte a lo largo del tiempo, las políticas de las diferentes clases dirigentes y las relaciones con el resto del mundo. El trabajo se centra en el concepto de logística en lo que hoy es el territorio argentino, desde el período prehispánico hasta nuestros días.

“Historia de la logística en la Argentina” es el primer resultado de una iniciativa de investigación sobre la historia del movimiento de cargas en nuestro país. Roberto Liatis, Rodolfo Fiadone, Juan Martín Piccirillo, Jorge Sánchez y Carlos Topazzini son los autores de esta publicación, lanzada bajo el sello de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN en abril del año 2015.

Para adquirir un ejemplar del libro en la FRA tiene que contactarse con el equipo del C3T, escribiendo a utn.c3t@gmail.com, llamando a 4201-4033 int. 223/224, o simplemente acercándose a nuestra oficina en la Facultad Regional Avellaneda en la”Sede Mitre”, Avenida Mitre 750, primer piso, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Recomendamos de todos modos contactarse previamente.

“Transporte público automotor de pasajeros en la Argentina” (2009)

Lunes, junio 1st, 2009

Tapa

“Transporte Público Automotor de Pasajeros en la Argentina” (2009) es un trabajo de investigación que ofrece un diagnóstico detallado de la situación del sector del transporte público de pasajeros en todo el territorio nacional, abarcando aspectos esenciales como los marcos regulatorios, la organización y propiedad de las empresas, el carácter de las organizaciones y entidades gremiales o los costos y tarifas del sector.

El coordinador de la investigación fue el Lic. Jorge Sánchez, licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) e integrante del C3T. Fue también quien se encargó de realizar la investigación para el libro “El transporte automotor de cargas en la Argentina” (2007)

El equipo de trabajo para la edición de “Transporte Público Automotor de Pasajeros en la Argentina”  estuvo conformado asimismo por los ingenieros Antonio David Cortés, Roberto Domecq, el profesor Daniel Eduardo Galasso y el ingeniero Eduardo Parodi, con la colaboración de más de cuarenta profesionales de las Facultades Regionales, Regionales Académicas y Centro de Estudios de la UTN en todo el país.

Para adquirir un ejemplar del libro en la FRA tiene que contactarse con el equipo del C3T, escribiendo a utn.c3t@gmail.com, llamando a 4201-4033 int. 223/224, o simplemente acercándose a nuestra oficina en la Facultad Regional Avellaneda en la”Sede Mitre”, Avenida Mitre 750, segundo piso, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Recomendamos de todos modos contactarse previamente.

“El transporte automotor de cargas en la Argentina” (2007)

Martes, mayo 1st, 2007

tapa libro verde

El libro “El Transporte Automotor de Cargas en la Argentina” es fruto del trabajo del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional, publicado por la Editorial (edUTecNe) de dicha Casa.

Realizado a partir de una investigación iniciada en 2004, publicado en mayo de 2007, el libro describe en profundidad la problemática del transporte automotor de cargas y la situación del sector en todos sus aspectos. La importancia de esta obra puede evaluarse teniendo en cuenta que en año 2005 las empresas argentinas dedicadas al transporte de cargas de todos los modos, con la excepción de los ductos, vendieron servicios de cabotaje e internacional por un monto aproximado a los 26.000 millones de pesos, y que de ese total, casi un 97% fue explicado por el transporte carretero de cargas, lo que representa casi un 3% de las ventas totales del país.

Sin embargo, este predominio casi absoluto del sector carretero no había encontrado, hasta el momento, un correlato en la producción de documentos que difundan la actividad desde un punto de vista global.

La composición del equipo de autores refleja el compromiso de la UTN. en cuanto a la formación de nuevos profesionales en la materia: la obra es fruto de la tarea conjunta del licenciado Jorge F. Sánchez, del ingeniero Antonio Cortés (dos especialistas consultores de reconocida trayectoria en nuestro país y en el exterior), y del ingeniero Edgardo A. Peralta y el Sr. Sebastián O. Díaz, ambos de la Facultad Regional Avellaneda – UTN, bajo la coordinación del ingeniero Enrique M. Filgueira, otro estudioso de la problemática sectorial.

Para adquirir un ejemplar del libro en la FRA tiene que contactarse con el equipo del C3T, escribiendo a utn.c3t@gmail.com, llamando a 4201-4033 int. 223/224, o simplemente acercándose a nuestra oficina en la Facultad Regional Avellaneda en la”Sede Mitre”, Avenida Mitre 750, segundo piso, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Recomendamos de todos modos contactarse previamente.

Puede descargar el libro presionando aquí.